Únete a Global Shapers Barranquilla ¡Convocatoria abierta!

En el hub de Global Shapers Barranquilla estamos buscando jóvenes emprendedores e innovadores sociales entre 18 y 27 años que residan en el Atlántico y quieran ser parte del cambio en Barranquilla. Si eres uno de ellos, ¡postúlate antes del 9 de agosto!

 

La comunidad de Global Shapers es una red global de jóvenes que impulsa el diálogo, la acción y el cambio desde las comunidades locales. Esta iniciativa del Foro Económico Mundial nació hace más de 10 años y hoy cuenta con más de 9.600  miembros menores de 30 años, distribuidos en grupos presentes en 428 ciudades de 148 países del mundo donde los jóvenes de distintos perfiles profesionales trabajan juntos para abordar desafíos locales y contribuyen a amplificar la voz de una generación fundamental para la construcción de soluciones, la formulación de políticas públicas y el cambio duradero.

 

El capítulo de Global Shapers en Barranquilla se creó hace más de siete años y desde entonces hemos lideramos proyectos independientes y junto con otras organizaciones enfocados al apoyo de comunidades vulnerables, al fomento de emprendimientos sociales en la ciudad y a crear conciencia sobre la crisis del medio ambiente. Actualmente 25 jóvenes de distinto origen, género, gustos y profesiones conformamos esta comunidad y este mes abrimos nuestra convocatoria para encontrar nuevos integrantes que contribuyan a crecer nuestra capacidad de impacto.

 

Para postular debes tener entre 18 y 27 años (no cumplir 28 años hasta el 1 de septiembre de 2020), tener nacionalidad colombiana o extranjera pero residencia en el Atlántico, contar con experiencia en trabajo social, afinidad con el trabajo en equipo, disponibilidad de tiempo para el trabajo voluntario y, por supuesto, estar comprometido con tu ciudad.

 

Para presentar tu candidatura a la convocatoria deberás diligenciar  el formulario de postulación, grabar un video corto siguiendo el instructivo que hemos preparado y manda tu hoja de vida al correo barranquilla@globalshapers.org.

 

La convocatoria estará abierta del 15 de julio al 9 de agosto, los candidatos pre-seleccionados serán invitados a participar en una entrevista por medio de Zoom donde estarán compartiendo con el resto de candidatos una serie de actividades individuales y grupales para determinar quieren harán parte de este nuevo grupo.